Enfermedades hepáticas
1 de Julio de 2014
Categoria

“Pueden ser causa de muerte en algunos pacientes que las padecen, sin embargo si se tratan a tiempo se puede menguar el alto impacto que estas enfermedades hepáticas tienen en la salud”


El hígado es el órgano más grande del cuerpo, está ubicado en la parte superior derecha del abdomen, debajo de las costillas; este órgano se encarga  de funciones sumamente importantes que logran el buen funcionamiento del cuerpo. Las principales funciones del hígado son procesar los nutrientes de los alimentos, además es el productor de la bilis, sustancia que interviene en el proceso de la digestión, descompone las grasas las cuales son llevados al cuerpo por medio del tubo digestivo; el hígado también es el encargado de eliminar toxinas y construye proteínas, sustancia química compleja, esencial para los seres vivos (animales, plantas y humanos), apoya al páncreas  en la producción de glucosa.

Este órgano es extremadamente resistente,  pero al encontrarse con hábitos alimenticios desordenados o con el consumo excesivo de alcohol desencadena una serie de afecciones y desequilibrios en la salud; cuando el hígado se encuentra gravemente afectado se ve impedido para continuar procesando los nutrientes de la sangre.

Como se menciona anteriormente es en el hígado donde las toxinas son eliminadas, puesto que la sangre de todo el cuerpo pasa por este órgano; sin embargo cuando el hígado está sobrecargado las toxinas no pueden ser eliminadas, lo que significa que comienzan a acumularse creando problemas serios de salud.

Las enfermedades hepáticas más comunes son: hepatitis A, hepatitis b y hepatitis C, causadas por virus que a su vez son consecuencia de toxinas acumulados. Otra enfermedad del hígado es la cirrosis, la ictericia (se caracteriza porque la piel adopta un color amarillento) además de eso es un claro signo de enfermedad hepática.

Cirrosis es un daño crónico en el hígado, en muchas ocasiones la cirrosis es tan avanzada que las que personas que padecen esta enfermedad necesitan un transplante de hígado; una de las causas más comunes de cirrosis es el alcoholismo, la hepatitis o el hígado graso (asociado con enfermedades como la obesidad y la diabetes). Esta patología logra hacer que el hígado procese lento los nutrientes, las hormonas, proteínas y otras sustancias. Puede convertirse en una verdadera amenaza de hecho es considerada una de las causas más comunes de muerte.

Algunos síntomas de la cirrosis son:

Diarrea por varios días

Fiebre

Sangrado rectal o presentar sangrado en la orina.

Vomito por varios días presentando sangrado

Dificultad para respirar

Inflamación a nivel abdominal

Ictericia (color amarillo en la piel)

Prevenir siempre será una elección inteligente y gratificante, mantenga una dieta saludable, una vida activa, evite los excesos, no consuma alimentos muy salados, consulte frecuentemente a su médico y cuide su salud. 

Otras noticias
   
 
Calle 41 No 27-63 Oficina 302
Avenida 0A No 12-05 Oficina 104
696 0972 / 632 5794
571 7282 / 314 583 9217
contacto@bihomedis.com
info@bihomedis.com
Logo Facebook Logo twitter Logo Youtube