La homeoterapia antihomotoxica una alternativa de salud para tu animal favorito

Los ya bien conocidos medicamentos antihomotóxicos, o popularmente denominados como compuestos homeopáticos, vienen siendo utilizados con gran éxito en Colombia desde 1993 en la medicina veterinaria, como consecuencia de adelantos científicos adelantados por un importante laboratorio conocido como LHA , (Laboratorio Homeopático Alemán). Mejoras significativas en el sistema inmunológico, utilización de alimentos y rendimiento de caballos, perros, gatos, otras mascotas y animales de producción, como los bovinos, caprinos, ovinos, avícolas y porcinos, son entre otros los avances que este desarrollo científico ha traído para obtener animales más saludables.

Para ampliar esta importante información, el equipo de comunicaciones de Bihomedis, entrevistó al Doctor Hugo Leiva Kossatikoff, médico veterinario quien es el director científico para el área veterinaria en LHA. quien explicó las enormes ventajas que tiene esta alternativa en salud para el tratamiento y prevención de enfermedades, mejoría del rendimiento y producción.

¿Qué pasa con mi mascota cuando va al veterinario?

El diagnóstico que hace un Médico Veterinario antihomotóxico es similar al que usa el método alopático (medicamento a base de fórmulas químicas) o tradicional. El médico observa a su mascota tanto en la parte física como comportamental, realiza un diagnóstico anatomoclínico, utiliza exámenes de laboratorio. Así determina las causas de la enfermedad o etiología, diagnosticando si es una bacteria, un hongo, un virus, hemoparásito o combinación de ellos. Luego se determinan los órganos y sistemas afectados y si la enfermedad es aguda o crónica. Es decir el método de diagnostico y el fin no varían mucho de la alopatía. Y es que como dueño de mascotas es bueno saber que en la práctica muchas veces ya no se encuentra que una enfermedad sea causada por un solo agente etiológico. Por ejemplo, en enfermedades respiratorias es frecuente que existan virus asociados con bacterias, y en los problemas de piel bacterias asociadas con hongos, y ectoparásitos, para el caso de hemoparasitos es común que estén asociadas con bacterias y protozoos.

De estos datos obtenidos, etiología, órgano y sistemas afectados, tiempo de duración se escogen los medicamentos a utilizar, en general un inmunoestimulador y un modulador del sistema afectado, y la duración del tratamiento. Si es agudo el tiempo de tratamiento será mas corto, 7 días, que si es crónico mínimo 15 días hasta mejoría.

No son sólo gotas

Inicialmente eran gotas, pero ahora las presentaciones de la medicina homeopática son variadas como inyectables en viales, granulados, spray, cremas, colirios y jeringas intramamarias.

Existen algunas ventajas, como por ejemplo, los inyectables en solución inyectable estéril, que vienen en viales multidosis, sellados para conservar su esterilidad. Su aplicación puede hacerse por cualquier vía parenteral sin riesgos de inflamación o necrosis de tejidos por malas aplicaciones. Es decir con mayor seguridad. Deben aplicarse las normas de asepsia necesarias para cualquier vía parenteral.

Los granulados no tienen sabor u olor especial, facilitando su administración en agua o alimento. Se administra una cucharada 2 veces al día hasta mejoría.

También existe ahora la presentación en crema, ideal para heridas abiertas, traumatismos, desgarres, fracturas.

El colirio y solución ótica es fácil de aplicar, 2 gotas en cada ojo u oído afectados 2 veces al día hasta mejoría. El Spray se aplica 2 veces al día en cada ollar hasta mejoría. En bovinos se aplica el contenido de la jeringa intramaria en el cuarto afectado previo escurrido y limpieza de la ubre hasta mejoría, sin tiempo de retiro.

Los medicamentos LHA en todas sus presentaciones son seguros en hembras preñadas , pues lejos de causar abortos protegen al feto y facilita la preñez, parto y recuperación postparto. Además al mismo tiempo pueden prevenir y tratar enfermedades como el moquillo, permitiendo incluso trabajar en el útero directamente.
Facebook Twitter Youtube
Nosotros | Privacidad | Aviso legal | Mapa del Sitio
Si usted tiene problemas para acceder a esta página debido a una falla, por favor póngase en contacto con info@bihomedis.com
Copyright © 2018 BIHOMEDIS - Todos los derechos reservados